Misión argentina de Comercio Exterior

posted in: Economía, Ultimas Noticias | 0

Empresas del partido de San Martín Participan de la feria Expocomex de Panamá.

Como consecuencia de las circunstancias económicas el Municipio de San Martín junto a la Cámaras de Empresas de San Martín (CES) desarrollaron una misión para participar de la feria de comercio exterior que se realizará en país centroamericano.

El evento tendrá lugar entre el 27 y el 30 de Marzo. El apoyo de un municipio supone un cambio en la perspectiva real sobre la exportación, ya que "El país no lo percibe así. Es más, castiga la exportación con impuestos,  porque la logística es cara y porque el pyme no está dispuesto a invertir sin ver los resultados en el corto plazo. Y eso es central, el comercio exterior es un proceso de mediano y largo plazo" afirma Julián Cardoso, asesor en Comercio exterior, docente universitario y representante de la Unión Industrial de San Martín.

"Contar con apoyo y logística desde el estado, como en este caso es clave. Nosotros desde el stand 52 vamos a trabajar para abrir la mayor cantidad de contactos posibles y acercar de manera racional las mejores oportunidades para las PyMES. Por suerte tanto el municipio como las cámaras nos dan todo el soporte que necesitamos. Y nosotros acercamos los detalles técnicos, como por ejemplo dar con la contraparte adecuada. Porque ese es un aspecto central. Por ejemplo, la Cancilleria suele colaborar y te genera reuniones y te lleva, por ejemplo, a Home Depot a la ronda de negocios. Para el funcionario es un éxito que el asistente, del asistente de compras de ese supermercado vaya al encuentro. El problema es que ninguna PyME argentina está en condiciones de abastecerlo. Esa misión, para el industrial, fue literalmente una forma elegante de tirar la plata. Hay que buscar negocios acorde a nivel de las pymes argentinas y darse un baño de humildad. No ir a los máximos importadores, sino a los intermedios"

Este versión de la Feria Expocomer es la trigésima sexta y cuenta con un área de exposición total de más de 14,000 metros cuadrados, y la participación de más de 650 expositores que representan a 37 países, distribuidos en más de 850 stands de exhibición.