Solá: “Tengo la experiencia suficiente para ser Presidente”

posted in: Política | 0

Lo afirmó el diputado tras cargar contra el programa económico del oficialismo. “Esta es la peor situación después del 2001”, aseguró

Hoy el diputado nacional Felipe Solá reiteró su intención de ser candidato presidencial en la contienda electoral de 2019, argumentó que tiene “la experiencia suficiente” para ocupar el cargo, y no dejó pasar la oportunidad de reiterar sus críticas al programa económica y social que lleva adelante la coalición gobernante desde su llegada al poder. “Voy a ser precandidato a Presidente”, enfatizó entusiasmado.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó este miércoles una entrevista a Radio 10 y dijo: “Tengo la experiencia suficiente y sobre todo para las crisis”. Acto seguido, se refirió a la persistente turbulencia económica y financiera que aqueja a los argentinos y que ha puesto en estado de alerta al equipo económico que comanda el presidente Mauricio Macri.

“Esta es la peor situación económica después del 2001 y vamos a tener que ponerle mucho coraje y hacer un gran acuerdo”, indicó Solá al tiempo que explicó: “Quiero que tengamos una sola oposición para solucionar este gran problema que tenemos, con el peligro de que este Gobierno siga cuatro años más”. “Eso sería un problema catastrófico”, resumió el legislador.

“Sin unidad, todo va a ser muy difícil. Si se diera una gran PASO el año que viene en el peronismo, estaría el problema resuelto. El Gobierno nacional está queriendo dividir al peronismo. Si va a haber un esfuerzo de ajuste, todos tienen que poner”, añadió Felipe Solá al promediar sus alocuciones. Cabe recordar que el fin de semana pasado la diputada nacional, Victoria Donda, respaldó sus aspiraciones presidenciales.

La legisladora sostuvo que “es un candidato con proyección”. Por su parte, el ex gobernador bonaerense se había encargado de no descartar un acuerdo con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en ese marco, también pidió la unión del peronismo. “Al Gobierno le conviene que los peronistas estemos divididos”, había advertido en una entrevista brindada la semana pasada. Hoy, Solá volvió a hablar de CFK.

“No tuve contactos con Cristina Kirchner y no sé qué va a hacer”, reconoció. Luego, se le consultó sobre las intenciones presidenciales de Sergio Massa. “El papel de Massa habrá que preguntárselo a él”, respondió esquivo. A continuación, volvió a apuntar contra la política económica del oficialismo. “Cuando fui aliado de (Francisco) De Narváez y Macri era otra Argentina y fue para una elección a diputados”, explicó.

“Hoy la situación es otra, totalmente distinta. Estamos bajo la suela del Fondo Monetario Internacional”, añadió con marcada preocupación sobre las consecuencias que generaría el aprobado acuerdo entre el Gobierno argentino y el organismo internacional de crédito comandado por la abogada francesa Christine Lagarde. Solá también se mostró en alerta por la marcha de la inflación y por la conflictividad social, entre otros puntos.

“Este modelo económico nos destroza y endeuda”, había afirmado escasos días atrás el diputado nacional al razonar sobre el polémico entendimiento por 50.000 millones de dólares. Cabe destacar que la CGT convocó para mañana una conferencia de prensa en la que apuntarán contra el Gobierno y el FMI en el marco de la nueva visita al país a fines de esta semana de la directora gerente de la entidad multilateral.