Ahora Carrió quiere limpiar de impuestos las facturas de servicios

posted in: Política | 0

La diputada presentó un proyecto de ley prohíbe incorporar cualquier cargo, tasa o concepto que no responda exclusivamente a los cargos por el consumo realizado por el usuario.

Tras las subas de hasta 1.600 por ciento en las tarifas de los servicios públicos aplicadas por el Gobierno del cual es parte, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, presentó un proyecto de ley sobre el tema.

La iniciativa prohíbe la inclusión de cargos extra en las facturas que corresponden a servicios públicos, y establece que solo podrán incluirse el IVA e Ingresos Brutos en caso que así corresponda en cada distrito.

La presentación del proyecto de Carrió se produce luego de que ayer la oposición en el Senado lograra emitir dictamen del proyecto de ley que retrotrae los valores de las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017, en tanto el oficialismo firmó otro dictamen para debatir un proyecto de ley que baja el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las boletas de electricidad, gas y agua para usuarios residenciales.

Por su parte, la iniciativa impulsada por Carrió establece que “queda expresamente prohibido incorporar en las constancias de facturación que las empresas prestatarias de servicios públicos brindan, cualquier cargo, tasa o concepto que no responda exclusivamente a los cargos por el consumo realizado por el usuario, calculado este según el cuadro tarifario vigente al momento de facturación”.