Cambiemos se reúne en el NEA, pero deja afuera a Aída Ayala

posted in: Política | 0

 El presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni, encabezó este viernes un encuentro con referentes de la alianza Cambiemos del Noreste del país en la capital correntina.

La reunión se llevaba adelante en Corrientes, pero sin la presencia de la mayor referente chaqueña de Cambiemos, la ex candidata a gobernadora Aída Ayala.

El 13 de abril la jueza Federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, envió a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de la legisladora de Cambiemos Aída Ayala para proceder con su detención en una causa por presunto lavado agravado de activos, asociación ilícita y otros delitos en Chaco.

Ayala es la máxima referente del presidente Mauricio Macri en Chaco y fue candidata a gobernadora de Cambiemos en 2015, cuando perdió con el justicialista Domingo Peppo, y tiene previsto volver a postularse para el mismo cargo en 2019.

Entre 2015 y 2017, la dirigente radical ocupó el cargo de directora de Asuntos Municipales de la Nación, dentro del Ministerio del Interior.

La reunión de Cambiemos tenía lugar en el Hotel de Turismo de la capital correntina y también participaban referentes locales de Cambiemos de Corrientes, Formosa, Misiones y Chaco.

El objetivo es fortalecer la coalición en la región, dominada mayoritariamente por el peronismo.

Se prevé que el 28 de mayo se realice una reunión similar en  Tucumán, donde las autoridades partidarias nacionales se entrevistarán con los jefes de Cambiemos en esa provincia y también con la dirigencia de Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

La mesa nacional de Cambiemos seguirá el año con recorridas por el resto del país, en busca de articular la relación con sus referentes locales y analizar la realidad de cada distrito.

El diputado nacional tucumano José Cano, quien también participaba del encuentro en representación de la UCR comentó que quieren escuchar “a los propios referentes locales, con las particularidades de las provincias, sus propuestas de lo que hay que hay que cambiar y definiciones para el año que viene”.