Espinoza se reunión con Macri y Peña: protestó por las tarifas

14 Abr, 2018

El diputado peronista Fernando Espinoza le advirtió al jefe de Gabinete, Marcos Peña, que el aumento de las tarifas eléctricas “está causando estregados” en las pequeñas y medianas empresas de La Matanza, con impacto en el empleo.

En una reunión en Casa Rosada, el ex intendente de La Matanza le comentó al funcionario nacional que las pequeñas y medianas empresas industriales y comerciales arrastran una caída en la productividad que alcanza el 40% respecto del nivel al que operaban en 2015.

A las empresas del distrito más populoso de la Provincia, dijo Espinoza, no sólo le pegan los aumentos de tarifas de electricidad, gas y agua sino también el ingreso de productos importados al mercado interno.

Por ello, Espinoza le confirmó a Peña que en los próximos días presentará en la Cámara de Diputados un proyecto para declarar la Emergencia Tarifaria, con el objetivo de oxigenar las facturas de las pymes y los sectores populares.

Espinoza visitó a Peña después de que el jefe de Gabinete lo convocara por un fuerte cruce que habían tenido en el Congreso cuando el funcionario de la alianza Cambiemos asistió a la Cámara baja para exponer sobre la gestión.

Peña y el diputado charlaban en el despacho cuando se abrió la puerta e ingresó el Presidente Mauricio Macri, quien pasó a saludar minutos antes de recibir al jefe de Estado español Mariano Rajoy.

Lejos de los dardos que volaron de uno y otro lado en tiempos de campaña legislativa de 2017, Macri y Espinoza se saludaron con un abrazo después de que el Presidente destacara el peso del matancero en las contiendas electorales de los últimos años en la provincia de Buenos Aires, dijeron las fuentes consultadas.

En esa reunión que estaba programada desde hacía más de una semana y justo se desarrolló el día que la Justicia intervino el PJ Nacional, Espinoza le dijo a Peña que las medidas económicas tomadas por Cambiemos estaban impactando fuertemente en la clase media y en los sectores más pobres.

Espinoza reclamó por “las obras que necesita” La Matanza y también hizo un planteo por una deuda de unos 1.300 millones de pesos que la Nación tiene con el partido bonaerense del oeste del Conurbano.

La Matanza fue declarada como la capital nacional de la industria en 2015, a través de la Resolución Nº 801, y registra actualmente una caída productiva que se ubica en torno al 40 por ciento, respecto de dos años atrás.

Entradas relacionadas