Abusos en Independiente: una de las víctimas rompió el silencio

14 Abr, 2018

Se trata de Joaquín V, de 19 años, quien fue el futbolista que contó lo que pasó en el club. Incluso, había sido señalado como uno de los que llevaba a los chicos con la red. Sin embargo, lo rechazó: “Yo era un boludo que caí en todo esto”

Después de los allanamientos que incluyeron un albergue transitorio y un departamento, una de las víctimas de los abusos denunciados en Independiente dio su testimonio. Conocido como Joaquín V, de 19 años, sostuvo: “Me duele lo que dijeron de mí en la tele, no es cierto, yo no llevaba a nadie, yo era un boludo que caí en todo esto”.

En una extensa nota de la revista Anfibiaen la que se dan detalles sobre el contexto del futbolista, Joaquín V contó que el “modus operandi” de la red para contactarlos era a través de redes sociales. “Una vez que te contactaban, te pasaban los teléfonos. Por ir diez minutos te ganabas entre mil quinientos y dos mil pesos. Te pasaban a buscar y te traían”, sostuvo.

Asimismo, relató que los llevaban a departamentos ubicados en la zona de Palermo, San Isidro, Sarandí y a otros lugares en La Plata. Y aclaró: “Esto pasa en muchas pensiones, no solo en la de Independiente”.

Desde que el caso Independiente salió a la luz, se reprodujeron los ecos en otros clubes y disciplinas. Incluso, hay hipótesis que sostienen que la red que contactaba jóvenes se estiró más allá del club de Avellaneda. Sobre este tema, Joaquín V indicó: “Recién ahora que pasó todo entiendo el quilombo en el que estaba metido”.

Finalmente, agregó que retornó a los entrenamientos y que el sueño que el tenía de jugar al fútbol en Primera División se mantiene: “Sólo espero volver a jugar y que pase todo esto”.

Entradas relacionadas