Rodolfo Barra lanzó su candidatura al Senado italiano

09 Feb, 2018

El abogado y político argentino Rodolfo Carlos Barra lanzó su candidatura para el Senado Italiano, por el espacio Civica Popolare.

Barra ejerció como ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación entre 1989 y 1993, y como Ministro de Justicia entre 1993 y 1996.

El candidato considera que si el Senado italiano es el lugar reservado para la experiencia y la sabiduría, él reúne tales condiciones, a las que agrega la energía volcada en una actual práctica profesional y académica intensamente activa.

Descendiente de salernitanos, y casado con una descendiente de milaneses (ya fallecida), en ambos casos de segunda generación, Barra desarrolló una larga actividad en la gestión pública argentina.

Secretario de Obras Públicas, Secretario de Interior, Ministro de Justicia de La Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Convencional Nacional Constituyente, todo ello coronado por su calidad de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de la que fue su Vicepresidente.

Es Abogado, Master en Derecho Administrativo, Doctor en Ciencias Jurídicas. Profesor Emérito de la Universidad Católica Argentina y Titular de Cátedra en la Universidad Nacional de La Matanza, dirige también la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Católica de La Plata y la Diplomatura en Infraestructura Pública de la Universidad Austral. Se especializa en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Canónico.

De sólidos vínculos con el mundo académico jurídico y legislativo italiano, Barra ha sido invitado a dictar clases en las universidades Sacro Cuore y Luigi Bocconi, de Milan, y Santa Croce, Tor Vergata y La Sapienza, de Roma.

Entradas relacionadas