Peña habló de los millonarios negocios de la familia Macri

19 Ene, 2018

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy que “no hay ningún tipo de participación del Estado” o “perjuicio” perjuicio en el marco de los negocios de la familia del presidente Mauricio Macri vinculados a energías renovables.

   “No hay nada vidrioso”, sostuvo Peña, al ser consultado sobre el tema, al tiempo que subrayó que “si hay algo ejemplar y transparente han sido las licitaciones de energías renovables”-.

Sostuvo que el costo para el Estado es “un tercio” y que significa “ahorro para los argentinos, más trabajo” por lo que “está funcionando muy bien”.

“Los casos puntuales (de los) que están hablando son casos que el Estado no interviene. No hay ningún tipo de participación del estado, perjuicio de ningún tipo”, señaló.

Peña se expresó así luego de que el diario Perfil publicó que dos empresas del Grupo Macri y sus socios en el negocio de la energía eólica ganaron al menos 48 millones de dólares en la venta de seis parques eólicos.

Según la versión, la compañía Sideco Americana -empresa del holding de la familia Macri- creó junto con un grupo de socios cuatro empresas a nombre de un contador; así, adquirieron seis parques eólicos en la provincia de Chubut y Miramar, provincia de Buenos Aires, que meses más tarde, revendieron, con una ganancia de al menos millones de dólares en menos de un año.

De acuerdo al reporte anual de la compañía asiática Goldwind, a esa ganancia deben sumarse otros 33 millones de dólares, dando un total de 48 millones de dólares de diferencia entre lo que pagaron a Isolux y lo que revendieron meses después.

Entradas relacionadas