El dólar cerró el 2017 casi en 19 pesos

30 Dic, 2017

La divisa estadounidense cayó con fuerza en la última rueda del 2017. Sucede luego de que en las últimas jornadas escaló con fuerza y ayer tocó su máximo de $ 19,46.

El precio del dólar en la city porteña se hundió y cerró el año por debajo de los $ 19. Esto sucedió luego de que ayer el billete alcanzó su máximo valor al tocar los $ 19,46 para la venta. Los precios máximos de la rueda de hoy se anotaron en los primeros minutos y luego los precios fueron bajando hasta cerrar en $ 18,92 para la venta según el promedio que realiza el Banco Central.

“La última rueda del año presentó un volumen récord de operaciones, seguramente con alto impacto por el cierre de las operaciones de los mercados de futuros que tuvieron vencimiento en la fecha. Los precios del dólar volvieron a moverse en un muy amplio rango de fluctuación que tradujo la misma volatilidad que viene presentando la divisa estadounidense en los últimos días”, indicó Gustavo Quintana de PR Mercado de Cambios.

En la rueda del viernes “el desarme de posiciones y los ingresos se fueron intensificando durante todo el desarrollo de la jornada generando una caída en la cotización que perdió gran parte de la fuerte ganancia obtenida ayer”, indicaron en las mesas de operaciones mayoristas.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 1.206,109 millones, a los que hay que agregar u$s 51 millones operados  en el mercado de futuros.

“La corrección más fuerte del nivel del dólar en el año se produjo en la última semana de diciembre y se explica por una combinación de factores que incluyen por supuesto, los anuncios del día de ayer que introdujeron algunas modificaciones en la estrategia monetaria”, indicó Quintana y agregó que las coberturas propias de cada fin de mes también colaboraron para generar un escenario de marcada volatilidad.

Entradas relacionadas