Otra vez: subieron los combustibles

03 Dic, 2017

La petrolera YPF subió hoy 6% promedio las naftas y el gasoil en el país, y a más tardar este domingo le seguirán el resto de las compañías del sector.

   La estatal YPF, que posee más del 55% del mercado, concretó la suba en las primeras horas del sábado.

Los nuevos precios en la Ciudad de Buenos Aires son: nafta súper, $22,66 por litro; premium, $26,15; gasoil, $19,99; y diesel premium, $23,18.

Los cambios en el precio de los biocombustibles más la suba en la cotización del petróleo crudo internacional terminaron impactando en los surtidores, y se suman al alza en tarifas de electricidad y gas, y de prepagas, para aumentar el impacto en los bolsillos.

El aumento se veía venir desde que se dio marcha atrás con la rebaja de los precios de los biocombustibles con los que se “corta” la nafta, que inicialmente había hecho que disminuyeran 1,5%.

Influyó, además, el alza de la cotización internacional del petróleo crudo.

Este viernes, el petróleo subió, un día después de que la Opep y otros grandes productores pactaron extender por nueve meses el régimen de cuotas de producción que expiraba en marzo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en enero avnzó 96 centavos a 58,36 dólares en el New York Mercantile Exchange.

El último incremento de los combustibles en la Argentina había sido el 23 de octubre último, a pocas horas de terminadas las elecciones.

En el 2017, la nafta súper subió 18%, mientras la premium avanzó 20% en el mismo período y el gasoil subió entre 12,5%.

Entradas relacionadas