Habría principio de acuerdo por el Fondo del Conurbano

09 Nov, 2017

Tras la reunión del presidente Mauricio Macri con los gobernadores, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, explicó que los mandatarios provinciales recibieron “de manera satisfactoria” la propuesta del Gobierno para resolver el reclamo bonaerense, de la que no adelantó detalles.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó recientemente en una conferencia de prensa que en la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con los gobernadores “se presentó una solución al problema del Fondo del Conurbano Bonaerense”, que “no afecta los recursos de las provincias” y que -según dijo el funcionario- “fue recibido de manera satisfactoria” por los mandatarios provinciales.

Aunque no dio mayores detalles sobre la salida propuesta, Frigerio confirmó que, dentro del paquete que se negocia, la provincia de Buenos Aires “está dispuesta a retirar” el reclamo que elevó ante la Corte Suprema para que se elimine el tope de 650 millones al 10% que el distrito debería recibir de la coparticipación de Ganancias, lo que redundaría en unos 50.000 millones de pesos para las arcas de Maria Eugenia Vidal.

El ministro de Interior dijo que se está negociando con los gobernadores cubrir ‘de manera gradual el reclamo de la provincia de Buenos Aires‘ en relación al Fondo del Conurbano, donde sería la Nación la que ‘mayoritariamente‘ se haría cargo del financiamiento y cuando ese acuerdo se concrete.

 

La prioridad para el Gobierno es avanzar con acuerdos que permitan aprobar lo antes posible la reforma tributaria, la ley de Responsabilidad Fiscal y el Presupuesto 2018.

Entradas relacionadas