Atentado terrorista en Manhattan: ocho muertos y 12 heridos

posted in: Internacionales | 0

Se trató de un “atentado terrorista”, según palabras del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Sucedió a pocos metros del World Trade Center.

En un nuevo atentado terrorista, una camioneta atropelló y mató a ocho personas en la tarde de este martes 31 en Manhattan. Testigos del lugar aseguran que también abrió fuego desde un vehículo cerca de una escuela secundaria.

Según aseguraron en su cuenta de Twitter, la policía de Nueva York arrestó a un sospechoso. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que “son ocho los muertos y doce, los heridos”, los cuales se encuentran fuera de peligro.

En conferencia de prensa, tanto el gobernador del estado, Andrew Cuomo, como el alcalde de Nueva York confirmaron que se trató de “un cobarde atentado terrorista”.

El incidente ocurrió pasadas las 15 de este martes en Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, cerca de la escuela secundaria Stuyvesant High School y a pocos metros del World Trade Center. La ciudad se preparaba para la fiesta de Halloween.