Macri fue a votar y habló por primera vez de Maldonado

22 Oct, 2017

El presiente Mauricio Macri pidió hoy “prudencia” a la sociedad y “dejar actuar a la Justicia” sobre el caso de la muerte de Santiago Maldonado, y agregó que “en las próximas semanas terminaremos de saber qué le sucedió” al joven artesano muerto en Chubut.

  “Hoy estamos en veda, dejemos para mañana y seguimos hablando.  Pero claramente las últimas informaciones han echado mucha luz sobre muchas de las cosas que se habían dicho”, dijo el jefe de Estado sobre los datos de la autopsia al cuerpo de Maldonado que indican que no habría sufrido violencia física.

El mandatario se expresó sobre el tema que mantiene en vilo a la Argentina al presentarse a votar este domingo en las elecciones legislativas, en la escuela N°16 Wenceslao Bosse, ubicada en Juncal 3131 del barrio porteño de Palermo.

“Dejemos trabajar a la Justicia que ya en los últimos días a empezado a dar luz y verdad sobre lo que ha pasado y calculo que en las próximas semanas terminaremos de saber definitivamente qué le sucedió (a Maldonado). Así que prudencia”, dijo Macri.

Al ser consultado sobre si podría realizar modificaciones en su Gabinete a partir del impacto político del caso Maldonado, el jefe de Estado dijo que “no hay ningún tipo de decisión a tomar” y pidió seguir no hablando del tema porque se está “en vedad”, por lo que pidió “prudencia”.

Macri dijo estar “preocupado” por la muerte del joven artesano que fue visto por última vez con vida el 1 de agosto en Resistencia de Cushamen, al noroeste de la provincia de Chubut, en medio de un operativo de desalojo realizado por la Gendarmería.

El presidente añadió que está “encima del tema” y “tratando de llegar a la verdad lo antes posible, que es mi compromiso ante todo los argentinos… la verdad ante todo”.

Macri recordó su diálogo ocurrido en la noche del viernes con la madre de Santiago Maldonado: “Como le dije anteayer a la madre, ante todo mis condolencias para la familia y como le dije a todos los argentinos prudencia , dejemos trabajar a la justicia”.

El mandatario deseó luego que todos los argentinos tengan “un lindo almuerzo en familia, como lo voy a tener yo” y añadió que las elecciones marchaban bien hasta el mediodía en todo el país, con buen tiempo.

Entradas relacionadas