CFK juntó 150.000 personas en una caravana en La Matanza

posted in: Política | 0

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó el sábado una caravana por la localidad de González Catán, en el municipio de La Matanza, con vistas a las elecciones legislativas del 22 de octubre.

Subida a un camión con acoplado, desde donde saludó a los vecinos y militantes, Cristina llegó pasadas las 15.30 a la intersección de las calles Magnasco y Bariloche, a metros del kilómetro 31 de la ruta nacional 3°, en González Catán. La caravana recorrió más de 20 cuadras hasta llegar a la plaza Dorrego, donde la candidata dio un breve discurso. “Yo sé lo que están sufriendo. Quiero defenderlos, representarlos”, dijo Cristina.

“La Matanza tiene que volver a recuperar su brillo, a ser lo que fue. Desde el gobierno apuestan a la división del pueblo. Y quieren también dividir La Matanza. No lo vamos a permitir”, agregó.

La acompañaron el también candidato a senador Jorge Taiana; el presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense -en uso de licencia-, Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La partida de la caravana, que integraron varios vehículos, fue celebrada con fuegos artificiales, papelitos y gritos de los vecinos y militantes, algunos con banderas argentinas, y la marcha peronista interpretada por una orquesta musical.

La caravana fue bautizada como “Recorrida Ciudadana”. Otros candidatos de Unidad Ciudadana también realizaron sus propias “Recorridas Ciudadanas”. Gabriela Cerruti, candidata a diputada en la Ciudad por Unidad Porteña, realizó una por Colegiales, por ejemplo. Pero eligió un nombre distinto, curioso, para su recorrida. La bautizó como “timbreo”.