Lousteau arrancó su campaña con críticas a Carrió y Larreta

16 Jun, 2017

El exembajador en los Estados Unidos dijo que el jefe de Gobierno porteño gasta el dinero de los contribuyentes de la Ciudad en “marketing” y pidió no subestimar a la gente. Fue su primera recorrida de campaña.

Con paso ligero, más de economista en Microcentro que de político en recorrida, Martín Lousteau salió a la calle en una primera caminata de campaña. Lo hizo acompañado de los principales referentes de su nueva alianza, “Evolución” y, con fuertes críticas a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, dejó entrever que el debate en la Ciudad será caliente.

“No nos gusta que se gasten $ 4 millones por mes para preguntarle a la gente qué tienen que hacer con determinadas cosas, cuando con esa plata cada tres días se compra un tomógrafo”, disparó y catalogó la gestión del PRO como “cemento y marketing”.

Sobre ”Lilita” – su futura competidora directa y ex compañera de espacio en 2015- aseguró que aún le cuesta verla junto a Larreta y criticó que haya acatado la “prohibición” de no hablar de su acusación contra la vicejefa de la AFI, Silvia Majdalani. “La república se tomó vacaciones”, señaló ante Clarín, con ironía.

Sus definiciones tuvieron lugar tras una caminata por Avenida Santa Fé, desde Coronel Díaz hasta Plaza Italia. El contacto con la gente será uno de sus ejes de campaña, a la vez que alentará el debate entre candidatos en los medios. “No hay que subestimar a la gente y tratar de que no pregunte, que no exija. Si la campaña es difícil, bienvenido sea”, aseguró.

El testeo en la calle es encuesta para Lousteau. Y ayer, en una muestra gratis de lo que viene, recibió apoyos en forma de “selfie” y algunos requerimientos: “¿Nos va a ayudar a la gente de la calle?, le preguntó un chico que vendía revistas, y mientras una señora quiso saber “¿por qué los extranjeros cobran planes sociales?”, otra se quejó de su foto con el ex gobernador peronista José Alperovich. “No tengo nada que ver con él”, se defendió más tarde. Su faceta más tierna la mostró al cruzarse con oriundos de Esquel, que lo pararon para decirle que conocían a su abuela: “No hay día que no la extrañe”, les aseguró.

Tras pelear por una interna dentro de Cambiemos, en la que no le dieron el lugar, y rechazar conformar una alianza con el espacio de Sergio Massa, el ex embajador en Washington inscribió el miércoles el frente “Evolución”, que integra el Partido Socialista y la UCR de Capital.

Ayer lo presentó públicamente con una caminata en la que estuvo acompañado por el presidente del Socialismo local, Roy Cortina; el titular del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti; la diputada de ECO Carla Carrizo; los legisladores Natalia Fidel, Inés Gorbea y Hernán Rossi; y la auditora de la Ciudad, Mariela Coletta, entre otros.

Fuente: Clarín.

Entradas relacionadas