Al menos 30 muertos y 76 desaparecidos por el incendio en Londres

16 Jun, 2017

Al menos 30 personas murieron en el incendio desatado el miércoles en una torre residencial en el oeste de Londres, confirmó la policía, mientras que la cadena BBC afirmó que el número de desaparecidos llega a 76.

En una comparecencia ante los medios,  el comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), señaló que “en estos momentos, no hay nada que sugiera que el fuego fue provocado deliberadamente” e indicó que “tristemente” no esperan “encontrar más supervivientes”.

En el siniestro ocurrido en la madrugada del 14 de junio, en la torre Grenfell, un bloque de 24 plantas y 120 viviendas, situado al oeste de la capital, 76 personas están ahora “desaparecidas”, según las estimaciones de la BBC.

En cuanto al último parte médico con relación a los heridos, 24 personas siguen hospitalizadas, de ellas 12 en “estado crítico”, en cuatro centros médicos de la capital, según recordó Cundy.

Este responsable policial indicó que la investigación de Scotland Yard tratará de esclarecer lo ocurrido, si bien puntualizó que no hay nada que indique que el incendio fuese provocado, consignó la agencia EFE.

En su intervención, Cundy anticipó que debido a las condiciones en las que se encuentra el inmueble calcinado, a los servicios de emergencia les llevará “un tiempo considerable” completar sus labores de investigación

Entradas relacionadas