Paso 2017: Cristina y Randazzo cada uno por su lado

15 Jun, 2017

Once alianzas electorales se inscribieron en la provincia de Buenos Aires para competir en las PASO de agosto próximo en las categorías de diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares.

Tal como había anunciado Cristina Kirchner , la alianza Unidad Ciudadana quedó compuesta por el Partido de la Victoria, Kolina, Frente Grande y Encuentro por la Democracia, entre otros.

El PJ bonaerense, excluido del armado cristinista, anotó al “Frente Justicialista”, el Partido Lealtad y Dignidad, el Partido Verde, Nueva Unión Ciudadana, Integración Federal y el Partido Hacer por El Progreso Social. Florencio Randazzo deberá enfrentar al intendente de José C. Paz, Mario Ishii , que se anotó recientemente en la carrera, y resta confirmar si un sector que responde a Guillermo Moreno entraría también en la disputa.

El oficialismo presentó al Frente Cambiemos Buenos Aires. En tanto, Sergio Massa , Margarita Stolbizer y Victoria Donda inscribieron el frente 1País, que integran el Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y el MID.

La izquierda. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que acordó una lista única, quedó compuesto por el PO, el PTS e Izquierda al Socialismo. Asimismo, quedó anotada la alianza la Izquierda al Frente por el Socialismo, del MST y Nuevo Más.

A la lista de alianzas inscriptas se sumó el “Frente Justicialista Cumplir” -un nombre muy similar al de la lista de Randazzo-, compuesto por los Partidos Propuesta Federal Para el Cambio y Celeste y Blanco.

Como fue apartado de Unidad Ciudadana, Luis D’Elía decidió anotar su frente “Encuentro Popular por Tierra, Techo y Trabajo” y apoyará la eventual candidatura de Cristina Kirchner.

También se anotaron para competir en las PASO el Frente Unión Federal (Partido Popular y Partido Dignidad Popular); la Alianza Vamos, que integran las fuerzas Marea Popular Luján y Patria Grande; la alianza “Vamos Creando Ciudad Nueva”, compuesta por los partidos platenses Unión del Pueblo y Patria Grande.

Lista de alianzas en Buenos Aires

-ALIANZA FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

-CAMBIEMOS BUENOS AIRES

-ENCUENTRO POPULAR POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

-FRENTE JUSTICIALISTA

-FRENTE JUSTICIALISTA CUMPLIR

-FRENTE UNIÓN FEDERAL

-IZQUIERDA AL FRENTE POR EL SOCIALISMO

-UN PAÍS

-UNIDAD CIUDADANA

-VAMOS

-VAMOS CREANDO CIUDAD NUEVA

Entradas relacionadas