Macri: “No me preocupa la candidatura de Cristina”

posted in: Política | 0

De campaña en Corrientes, donde busca capitalizar el triunfo que como candidato de Cambiemos Eduardo Tassano consiguió el último domingo en las elecciones a intendente de la capital de esa provincia, Mauricio Macri, dijo no estar preocupado por la postulación de Cristina Fernández de Kirchner y se ajustó al liberto de polarizar la elección con la ex mandataria. “Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina”, afirmó.

El objetivo del viaje que esta mañana realizó Macri quedó claro en sus propias palabras. “Lo que pasó en esta provincia se va a repetir en el país”, dijo en alusión a la victoria de Tassano sobre Fabián Ríos, el intendente peronista de Corrientes que iba en busca de su reelección, y remató en tono de slogan de campaña: “El cambio en serio va a ganar en octubre.”

Macri dio una conferencia de prensa tras un acto con jubilados y allí lo consultaron sobre la candidatura de Cristina Kirchner, que a esta altura en el peronismo ya se da como un hecho. Su respuesta fue que “tiene todo su derecho” a presentarse. “No me preocupa. Ella expresa un montón de cosas que le han hecho mucho daño a la Argentina”, agregó.

Puesto a polarizar con CFK, Macri acusó su antecesora, entre otras cosas de “haber hipotecado al país a partir de no invertir en tecnología, en tener infraestructura, en cuidar el valor de la moneda”.  En esa línea, añadió que a él le “preocupa seguir encontrando soluciones para que más argentinos sientan el cambio que se da en el país. Trabajo con esa obsesión todos los días”.