El PRO dice que hará una “buena elección” en octubre

posted in: Noticias Destacadas, Política | 0

Humberto Schiavoni, presidente del partido que fundó Mauricio Macri, afirmó este martes que “están dadas las condiciones para que Cambiemos haga una buena elección”.

El dirigente se mostró confiado en que el PRO logrará mantener la red de alianzas con el radicalismo y la Coalición Cívica en todos los distritos donde se presentó Cambiemos en 2015.

“La mesa de Cambiemos funciona con normalidad, se lograron acuerdos en el 99% de los distritos”, sostuvo Schiavoni en declaraciones a FM Milenium.

“Macri y los dirigentes locales tienen muy buena imagen, están dadas las condiciones para que Cambiemos haga una buena elección”, sostuvo el dirigente.

Schiavoni señaló que su posible candidatura en Misiones todavía es una posibilidad a debatir con la UCR, dado que el PRO no irá solo en esa provincia sino como Cambiemos.

Sobre las elecciones ganadas al peronismo en Corrientes afirmó: “Haber ganado será relevante para las próximas elecciones este año. (…) Si bien son elecciones distintas, me parece que fue un gran triunfo que muestra la capacidad en la provincia y el poder de movilización. La ciudad de Corrientes es cerca del 42% en la provincia, lo cual es una presencia territorial fuerte”.

Acerca de las elecciones en La Rioja, opinó que no obtuvieron malos resultados, por ser un territorio tradicionalmente peronista. Y mencionó a Julio Martínez, ministro de Defensa, que sería candidato en su provincia.

Con respecto a los acuerdos en Córdoba y los posibles candidatos Diego Mestre y Héctor Baldassi, opinó que la situación se resolverá esta semana. “No veo una complicación en Córdoba”.

En relación a Buenos Aires y Gladys González dijo: “Calculo que 5 o 6 días antes del plazo estarán listas las candidaturas. En provincia lo coordina María Eugenia Vidal porque en Cambiemos se acordó que organicen los gobernadores”.