Macri se descompensó en Ecuador

posted in: Noticias Destacadas, Política | 0

El presidente viajó para la transición entre Rafael Correa y Lenin Moreno; a las 20 emprendió su regreso.

El presidente Mauricio Macri sufrió hoy una “leve descompensación” en Ecuador a raíz de la altura de la ciudad de Quito, que supera los 2700 metros sobre el nivel del mar, a donde el mandatario viajó para asistir a la ceremonia del flamante presidente ecuatoriano Lenín Moreno, sucesor de Rafael Correa.

“El jefe del Estado fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas”, indicó un comunicado de la Casa Rosada.

“Posteriormente, el Presidente volvió a participar de la ceremonia. Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso. En estos momentos el presidente se encuentra descansando en el hotel en que se aloja en Quito”.

La ciudad está ubicada a 2800 metros de altura, lo cual suele causar trastornos e indisposiciones a las personas que no están aclimatadas.

El Presidente había llegado el sábado último de una intensa gira por Emiratos Arabes, China y Japón y hoy partió a las 5 de la madrugada con destino a Ecuador para la asunción de Moreno.

En Quito tenía previsto encabezar una reunión de presidentes y de cancilleres de la Unasur en la residencia del embajador Luis Juez para debatir sobre la situación de Venezuela y sobre la designación del embajador en Chile, José Octavio Bordón, como nuevo secretario general de ese bloque regional.

Pasadas las 20, Macri emprendió su regreso y mañana debería participar en la Catedral de la homilía del cardenal Mario Poli en el marco del tradicional Tedeum del 25 de Mayo.

El 3 de junio de 2016, Macri sufrió una arritmia en la residencia presidencial de Olivos y luego de tratarse en una clínica privada de la zona y revertir el cuadro regresó a la quinta.